Videos institucionales: Aprende como crear tu propio video

Videos institucionales: Aprende como crear tu propio video

Crear tus propios videos institucionales resulta una manera eficaz para poder posicionar tu marca y tu producto. Si este es tu caso entonces en este interesante artículo aprenderá cómo crear tu propio vídeo, siguiendo una serie de pasos y los procesos que comprenden la creación del mismo.

¿Qué es un video institucional?

Se trata de una herramienta que sirve para mostrarle a un grupo de interés específico lo que realiza tu compañía, en este sentido estarás mostrando cuál es la filosofía, la visión a futuro, y muchos otros factores. Lo importante es pensar muy bien cómo debe verse tu empresa.

En el momento exacto en que decide que va a realizar uno de estos vídeos para la organización a la que trabajas, para actuar específico para responder a ciertos requerimientos de tu jefe, debes organizar un plan de trabajo.

Antes de hacerlo debes pensar bien cómo crees que debe verse la empresa. Muchas veces se tiene una idea de cómo hacer un video institucional, sin embargo las organizaciones se apresuran y tienen como resultado una pieza audiovisual que para nada es encantadora a los espectadores. Lo cual generará un valor negativo para tu negocio.

A pesar de que el formato de los vídeos institucionales corresponden a una cierta información la cual es importante y a veces densa como por ejemplo la visión, la misión y los objetivos, a veces esto es quebradero de cabeza para los realizadores audiovisuales, sin embargo con ayuda de la creatividad y la imaginación se puede ser innovador.

Todo depende del proceso creativo. De esta manera, un video institucional debe ir más allá de solo una simple secuencia de imágenes lindas, y una voz plana, trasladando una pieza impresa sin modificaciones. Cuando se trata de realizar un buen video institucional entonces nada mejor que realizar una excelente carta de presentación para la organización. Éstas no sólo contará de que trata el negocio, la visión a largo plazo, como son sus instalaciones, sino además debe contar lo más importante es decir cuál es la esencia de la empresa, la energía es la que trasmite y por supuesto como se ve.

Cuando se crea un video institucional esto puede romper ciertos paradigmas. Es decir, puede ser diferente.

A continuación se mostrará lo que debe tener en cuenta para poder crear tu propio vídeo institucional:

  • Debes preguntarte qué es lo que quieres que se sepa de tu negocio
  • Saca a flote tus ideas e imagina tu vídeo
  • ¿Quién crees que sea importante para que pueda aparecer en tu vídeo?
  • Pregúntate cuál será la duración estimada para este vídeo, cabe resaltar que un video institucional no debería durar más de siete minutos.
  • Pregúntate de quienes verán tu vídeo, a que nicho de mercado quieres dirigirte.
  • Debes planificarte y sacar cuentas, es decir estar seguro del presupuesto destinado para hacer el vídeo.

Para finalizar ten en cuenta lo mencionado anteriormente y en poco tiempo podrás estar realizando los vídeos institucionales de manera creativa y sin contratiempos.