FAQs y SAQs en el Posicionamiento Web

FAQs y SAQs en el Posicionamiento Web

Para el marketing online y el posicionamiento es imperativo responder a las preguntas de los clientes potenciales sobre el producto y/o servicio que se esté ofreciendo es por ello que vamos a describir los dos tipos de interrogantes que pueden hacer de tu página web y de tu producto o servicio estar entre los primeros de la red.

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FAQs

En el posicionamiento web son las preguntas más imprescindibles a la hora de ofrecer un sistema de ayuda eficaz. Su objetivo principal es el responder de una manera clara y precisa las interrogantes de los usuarios y potenciales compradores aclarando dudas sobre la página web o el producto en cuestión. Entre las características que encontramos es que son soluciones completamente amigables y orientadas completamente a los usuarios.

Por su naturaleza partidaria podremos ahorrarnos una gran cantidad de gastos en atención al cliente, incluso prescindir de servicios adicionales más costosos como la atención telefónica. Puesto que dan acceso vertiginoso a información vital del producto o servicio la marca de tu empresa quedará como un producto hecho pensando en las preocupaciones de clientes y potenciales clientes.

Cabe acotar que las FAQs no dan soluciones concretas, solo respuestas provisionales, es por ello que debemos cuidar los problemas técnicos que se puedan presentar a la hora de usar el sitio y la arquitectura de la información. Aunque mejoran la satisfacción del usuario al prescindir del envío de un correo electrónico o el uso de un call center.

SAQs

Del inglés Should Ask Questions (Preguntas que deberían hacer) es una parte importante dentro del posicionamiento web, debido a que mostrará los aspectos más técnicos del servicio y/o producto que se ofrece, lo que mostrará la utilidad del mismo y los beneficios que podrían traer el obtenerlo. Son realizadas por los expertos, dueños y creadores del producto-servicio y debe estar redactado lo más minuciosamente posible.

El objetivo es aclarar la información que se está buscando y confirmar que el producto es inequívocamente perfecto para cada cliente potencial. Podemos decir que es una manera de preguntarse a uno mismo y responderse de manera que el cliente que lo lea se convencerá a si mismo que no existe mejor opción de compra. Puede ser de manera corta y larga, pero recuerde que los párrafos demasiado largos aburren al lector tendiendo a perder más consumidores de los que se adquiere.